Fotogramas de Akounak Tedalat Taha Tazoughai [Lluvia de color azul con un poco de rojo]. Fotogramas de Akounak Tedalat Taha Tazoughai [Lluvia de color azul con un poco de rojo].
  • El afiche de Purple Rain (1984), con el cantante Prince.
  • Prince y la lluvia púrpura sobre el Sahara

    Como un diálogo intercultural del entomusicólogo y cineasta Christopher Kirkley nació la película 'Akounak Tedalat Taha Tazoughai'(2015), una adaptación de Purple Rain que traslada al clásico de Prince rodado en Minneapolis al polvoriento desierto de Agadez, en el norte de Níger. Aunque el músico, fallecido el pasado 21 de abril, nunca vio la película, sus creadores la consideran un justo tributo.

    2016/05/24

    Por Salym Fayad* Johannesburgo

    Mdou Moctar lo dice de entrada: “La verdad es que no tenía idea de quién era Prince”. Antes de que le propusieran protagonizar la película sus referentes del pop americano eran otros y pocos. Tan pocos que los podía enumerar. Michael Jackson, claro. Kris Kross. Tupac. Céline Dion. Luego vio Purple Rain, y aceptó.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.