¿Por qué no se le exige rigor periodístico al cine que, como Operación E, recrea hecho históricos? ¿Por qué no se le exige rigor periodístico al cine que, como Operación E, recrea hecho históricos?

¿Por qué no se le exige rigor periodístico al cine que, como Operación E, recrea hechos históricos?

El embajador del Reino Unido en Irán en ese entonces dijo estar consternado por la forma como Argo obvió el papel de su país en el rescate.

2013/02/20

Por Daniel Pardo* Londres

Clara Rojas dice que Operación E “presenta una realidad que no es la realidad”. La película que dedica el título a su hijo Emmanuel “presenta como héroe a un hombre que no sabemos si lo cuidó o lo tuvo secuestrado por meses”, dice. El hombre, José Crisanto Gómez, fue el campesino que recibió al bebé de manos de las FARC después de que Rojas lo concibiera y diera a luz en pleno secuestro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.