François Ozon nació en París, en 1967. François Ozon nació en París, en 1967.

“Si no hay riesgo, no hay deseo”

Dueño de una fama que ha construido a punta de experimentar en diversos terrenos, François Ozon, cineasta francés, siempre busca asumir retos. En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián conversamos con él sobre su filmografía, Éric Rohmer, Alemania y de por qué trabajar con mujeres es mejor que con hombres.

2016/10/26

Por Janina Pérez Arias* San Sebastián

François Ozon (París, 1967) nunca cuenta la misma historia. Aventurero y prolífico, a veces prefiere provocar, como en La piscina (2003) o en Joven y bonita (2013); a veces opta por explorar la psicología humana, temática central de El refugio (2010) y En la casa (2012), y a veces parece solo querer entretener al público, como en el caso de 8 mujeres (2001) y Potiche (2010). Después de tres décadas de carrera, aún lo domina el ansia de contar historias.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.