Álex Betancur en una escena del largometraje. Cortesía Burning Blue. Álex Betancur en una escena del largometraje. Cortesía Burning Blue.

“Ser colombiano es una experiencia terrorífica”

Jaime Osorio es hoy tal vez el único representante del cine de terror en Colombia. Su nueva película 'Siete cabezas' explora la destrucción en todas sus formas. Hablamos con él sobre la identidad, la naturaleza y el terror nacional.

2017/09/19

Por Ana Gutiérrez* Bogotá

"Lo que hace el cine de terror es ponerles caras a los miedos”, dice Jaime Osorio, cineasta colombiano conocido por su ópera prima El páramo, una película que usa el conflicto armado para hablar del horror. “El hombre moderno carga todavía con miedos ancestrales instintivos: el miedo a la oscuridad y lo que se esconde en ella. Eso no tiene forma, y por eso uno no tiene las herramientas psicológicas para lidiar con ellos. Las historias de terror, entonces, les dan una cara y un cuerpo a esos miedos, y al hacerlos identificables encuentra uno formas, como individuo, para superarlos”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.