Gaspard Ulliel como Yves Saint Laurent. Gaspard Ulliel como Yves Saint Laurent.
  • Poster Saint Laurent
  • Poster Saint Laurent
  • Poster Saint Laurent
  • Poster Saint Laurent
  • Sueño con serpientes

    En el 2013, 'La vida de Adèle' triunfó en Cannes, y este año también hubo espacio en ese Festival para una película con un protagonista homosexual cuyas iniciales son leyenda: YSL

    2014/06/20

    Por Juan Carlos González A.* Medellín

    Una pantalla dividida en dos o tres segmentos, unas imágenes hipnóticas en las que vemos cuerpos que languidecen frente a nosotros, dormidos, drogados, quizá satisfechos y relajados tras un orgasmo. ¿Serán acaso la vida y milagros de Yves Saint Laurent según el director francés Bertrand Bonello? Probablemente, pero no en estos momentos. Para ser exactos, esta descripción se refiere a su cinta previa, L’Apollonide (Souvenirs de la maison close), que en el 2011 concursó por la Palma de Oro en Cannes. Ahora, con iguales recursos estilísticos, Bonello vuelve al mismo certamen a concursar por el mismo premio con una nueva película llamada Saint Laurent. En la sofisticación visual el déjà vu es instantáneo, pese a que L’Apollonide transcurría en un prestigioso burdel en la belle époque parisina y Saint Laurent se dedique a trazar la vida del afamado modisto y diseñador francés exclusivamente entre 1967 y 1976.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 169

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 169

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.