Archivo particular. Archivo particular.

'Poner a actuar pájaros': Todo por la película

Veinte años después del estreno de 'La vendedora de rosas', sale a la luz un documental sobre su rodaje, dirigido por un personaje muy particular, quien fue el productor de Víctor Gaviria en dos de sus películas.

2017/10/20

Por Adrián Atehortúa* Bogotá

Como ya todos saben, existe una película mítica en el cine colombiano llamada La vendedora de rosas. Era 1997 y Medellín comenzaba el camino con el que quería dejar atrás el título de la ciudad más violenta del mundo, la cuna de Escobar, la capital del narcotráfico. Ahí vivía Víctor Gaviria, tenía 42 años, psicólogo, poeta, cuya verdadera vocación era el cine y hasta ese momento solo llevaba una película en su carrera, Rodrigo D. No futuro, con la que ya había llegado a Cannes –el primer colombiano en entrar a la selección oficial del festival de cine más importante–, a pesar de que a muchos no les simpatizaba esa imagen que había retratado en Medellín, poco conveniente, aunque fuera cierta.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.