Fotograma del cortometraje Fotograma del cortometraje

Agarrando pueblo, Carlos Mayolo y Luis Ospina

2014/01/24

Por Lucas Ospina

Primera escena, una claqueta de cine en la mitad del encuadre dice: “Agarrando pueblo. Escena A. Toma 1”. La cámara se acerca a la entrada de una iglesia en Cali y vemos a dos hombres. Uno es un camarógrafo que filma a un viejo limosnero y otro, el director, observa, luego dice “corte”, le pide a la gente que se corra atrás, y le ordena al hombre de la cámara que vuelva a hacer la toma. En ese momento vemos las cosas como están siendo filmadas y del blanco y negro la escena pasa a color. El director dice al mendigo: “Mueva el tarro, mueva el tarro”; una mano entra a cuadro, lo asiste, el mendigo no parece entender lo que está pasando pero sonríe lelo y hace sonar las monedas del tarro. “Gracias, gracias, quedó bien”, dice el director, y los dos hombres salen afanosos de escena y se van sin dar limosna.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.