La frase está escrita letra por letra con pintura acrílica en 16 pliegos. La frase está escrita letra por letra con pintura acrílica en 16 pliegos.

'Aquí no cabe el arte', de Antonio Caro

Con inteligencia, coraje y empleando los medios más baratos y “democráticos” (la palabra y el papel), Caro señaló que la filiación política o el gusto estético es lo de menos en una sociedad ignorante, asesina, politiquera y corrupta.

2014/01/24

Por Humberto Junca

A comienzos del año setenta (con el país aún bajo el Frente Nacional) los Salones de Artistas fueron centros de debates candentes entre los viejos nacionalistas (“regresivos” como les llamó Marta Traba), los seguidores de los modernos (como Botero y Obregón), unos “novísimos modernos” (fueron llamados por la prensa coca-colos, ye-yés, go-gós, “modernos de la sorpresa” por Traba y más tarde conceptuales que parecía que iban en contra de todo, y unos “nuevos nacionalistas” (digamos) que querían un arte comprometido, revolucionario y popular. Estos últimos se habían hecho notar (lo que espantó a Traba) apoyados por movimientos estudiantiles que ejercitaban el músculo de lucha dentro de la universidad pública. Para esta izquierda radical el arte de los “novísimos modernos” no tenía sentido (era apenas una moda importada, decadente, elitista, imperialista) y exigía un Salón con un arte propio, para todos: entendible y democrático.

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