Héctor Abad Gómez con su familia. Semana Héctor Abad Gómez con su familia. Semana

El olvido que seremos, Héctor Abad Faciolince

2014/01/24

Por María Paula Laguna

El médico Héctor Abad Gómez siempre creyó que las palabras eran la mejor arma para combatir la barbarie y la injusticia. En El olvido que seremos cuenta su hijo, el escritor Héctor Abad Faciolince, que ese entusiasmo con el que denunciaba los horrores de un país tan desmemoriado a veces rayaba en la ingenuidad. En más de una ocasión, recuerda, su papá se quedó solo, con pancarta en mano, mientras participaba en marchas y manifestaciones del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Antioquia porque confundía los carros antimotines de la Policía con los camiones de la basura, o porque simplemente no se daba cuenta, en medio de sus apasionados discursos, de que un escuadrón del Ejército había llegado a dispersar la multitud.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.