Escena de la obra Escena de la obra

Kilele, Felipe Vergara

2014/01/24

Por Eduardo Arias

El 2 de mayo de 2002 un combate entre guerrilleros y paramilitares en Bojayá (Chocó), obligó a centenares de habitantes del pueblo a refugiarse en la iglesia, donde estalló un cilindro de gas que lanzaron guerrilleros de las Farc y que provocó la muerte de 117 civiles. Esta circunstancia llevó al dramaturgo Felipe Vergara (Bogotá, 1977) a investigar durante tres meses en el Chocó y escribir el texto de Kilele, una obra de teatro que recrea la masacre y sus consecuencias. “La obra se alimentó de los más diversos imaginarios sobre el conflicto armado y de las verdades a medio decir. Surgió de los relatos de muchos velorios y novenas truncadas, de lágrimas prohibidas y de muertos insepultos. Tomó su forma gracias al brillo misterioso que tienen los ojos de quienes cultivan la resistencia”, dice Vergara.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.