Fotogramas del documental. Fotos Marta Rodríguez de Silva Fotogramas del documental. Fotos Marta Rodríguez de Silva

Chircales, Marta Rodríguez y Jorge Silva

2014/01/24

Por Ricardo Silva Romero

Sucede en una Colombia que no ha dejado de discutir El capital: “La tecnología nos demuestra la actitud del hombre ante la naturaleza, el proceso directo de producción de su vida, y por tanto de las condiciones de su vida social, y de las ideas y representaciones que de ella se derivan”, se lee en letras blancas, al comienzo, sobre la ominosa pantalla negra que está a punto de volverse nuestra realidad. Se ve, luego, ese país que anhela reunirse en la Plaza de Bolívar de Bogotá, que va de ruana y de sombrero aunque pasen los tiempos, que sigue pensando que solo existen el Partido Liberal y el Partido Conservador, y que la política se hereda del papá, pero que al final nada queda de ella aparte del voto. Sigue, mientras ocurre una música de aquella época, el título del documental: Chircales. Y vienen entonces los créditos de sus autores: Marta Rodríguez y Jorge Silva.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.