Acuerdos de Corinto entre M-19 y el gobierno de Betancur, 1984. Acuerdos de Corinto entre M-19 y el gobierno de Betancur, 1984.

Historia de un entusiasmo, Laura Restrepo

2014/01/24

Por Catalina Holguín

Corría el año de 1984 y con Belisario Betancur a la cabeza buena parte del país daba el sí a un proceso de paz con las Farc, el M-19 y el epl, pintando en muros de las ciudades miles de palomas blancas. A unas palomitas las acompañaban grafitis optimistas y a otras frases cínicas como “Paz-elas por inocente”. Hasta Gabriel García Márquez pintó en la Plaza de Bolívar su grafiti: “Paz con los ojos abiertos”. Habían pasado tan solo dos días de la firma de la tregua en Corinto, y se daba así uno de los primeros pasos para la resolución política del conflicto armado. Para entonces, Laura Restrepo era periodista de la revista Semana y había sido invitada por Betancur a la Comisión de Negociación y Diálogo. Desde esta posición de observadora privilegiada, Restrepo documentó un breve periodo en el que pudo suceder la paz.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.