Puerto Nariño (Amazonas). Álvaro Cardona / Semana Puerto Nariño (Amazonas). Álvaro Cardona / Semana

La nueva tierra del olvido, Carlos Vives

El 31 de julio se estrenó el nuevo video de la canción del cantante samario con la colaboración de artistas como Andrea Echeverri, el grupo Herencia de Timbiquí y el Coral group de Providencia. Recordamos la historia detrás de esta canción.

2014/01/24

Por Giuseppe Caputo

La tierra del olvido, ¿cuál es, dónde queda? La pregunta sorprende a dos barranquilleros que bailaban el tema: dijeron, antes de pararse, que es su canción, que siempre que suena la bailan. Él dice que nunca lo había pensado. Que para él, la canción es sobre amor, y repite los versos del coro: “Tú tienes la llave de mi corazón. / Yo te quiero / más que a mi vida porque sin tu amor / yo me muero”. Ella recuerda la portada del cd: dice que la tierra del olvido es la Sierra Nevada de Santa Marta, su rincón más alto, donde viven los los taironas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.