Erradicación de cultivos ilícitos en El Peñol (Nariño), 2007. Erradicación de cultivos ilícitos en El Peñol (Nariño), 2007.

Morada al sur, Aurelio Arturo

2014/01/23

Por Pablo Montoya

En 1945 se publicó por primera vez “Morada al sur”, en la Revista Universidad Nacional de Colombia. Su autor, Aurelio Arturo, era un hombre tímido, nacido en La Unión, un pueblo en los confines de Nariño. El poema fue recibido con entusiasmo por un pequeño círculo de lectores. Había un aliento fresco, de lírica genuina, en sus cinco secciones, digno de elogio. Y una mezcla maravillosa entre canto al terruño natal y rememoración de infancia que embriagaba de dulce nostalgia. Y una musicalidad que emergía de la respiración callada de los árboles y los animales. De tal manera que, terminada la lectura, aquellos primeros lectores de “Morada al sur”, tuvieron la certeza de haber transitado un milagro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.