Jaime Garzón. Semana Jaime Garzón. Semana

Zoociedad*

El escritor Ricardo Silva Romero escribe sobre el programa de humor político que hizo de Jaime Garzón una figura nacional: "Garzón se convirtió, por cuenta de Zoociedad, en una voz importante del coro nacional: una especie de resistencia, de sanidad en medio del delirio".

2014/01/24

Por Ricardo Silva Romero

Es una parodia brillante de los tiempos reformistas, erráticos, confusos, del gobierno de César Gaviria. Tiene un par de presentadores, Jaime Garzón y Elsa Lucía Dávila, que fingen la grandilocuencia, la sofisticación en falso de los locutores de la época. Muestra lo que está sucediendo en los pasillos del poder. Da paso a un reportero en el lugar de los hechos, el mismo Garzón, que entrevista a los políticos del momento –de Samper a Pastrana– con el noble propósito de ponerlos en ridículo. Tiene, siempre, un paréntesis: un corto animado, titulado “No hay enemigo pequeño” y dibujado por Grosso, en el que un pececito trata de que no se lo trague vivo ningún monstruo de la pecera. De tanto en tanto dos impávidos personajes de gafas oscuras, encarnados por los humoristas Arias y Troller, aparecen para contar qué soñaron la noche anterior: “Anoche soñé que…”. Y el espectador piensa que nunca había visto nada como eso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.