Lisinia Collazos, gobernadora del cabildo indígena Kitekkiwe, en el Cauca. Lisinia Collazos, gobernadora del cabildo indígena Kitekkiwe, en el Cauca.

La gobernadora

¿Quién dijo que el feminismo era un asunto solo de intelectuales? La historia de Lisinia Collazos, líder indígena, militante de un movimiento pacifista y feminista, encarna los cambios profundos que ha implicado la guerra para las mujeres.

2013/11/14

Por Marta Ruiz. Timbío.

Kitekkiwe quiere decir tierra floreciente en lengua Nasa. Es también el nombre del cabildo indígena en el que viven desde hace casi una década 68 familias víctimas de la masacre del Naya, una de las más espantosas que se han cometido en la guerra en Colombia. La gobernadora de Kitekkiwe es Lisinia Collazos, una mujer menuda de 46 años, de ojos penetrantes, carcajadas sonoras y desparpajo al hablar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.