John Hedgecoe /Top foto John Hedgecoe /Top foto

Las formas del aire

No hay que ser un experto en historia del arte para haber oído hablar del escultor británico Henry Moore. Se le atribuye la renovación de la escultura en el siglo XX. ¿Alguien, por fuera del circuito del arte, conoce a Barbara Hepworth?

2013/11/14

Por Daniel Salamanca. Bogotá.

Un día martes, 20 de mayo del año 1975, las llamas se apoderaron del estudio de la artista británica Barbara Hepworth. El incendio, irremediable, puso fin a su vida y acabó con gran parte del espacio que ella misma había dispuesto y diseñado en el apacible balneario de St. Ives, condado de Cornwall, al sureste de Inglaterra. Probablemente, y al igual que la mayoría de los días, esta mujer, nombrada dama por el gobierno de su país, trabajaba en una nueva escultura. Porque el volumen, las formas, la adición y la sustracción, el esfuerzo físico y la lucha con los materiales eran su día a día y su razón de ser: “La talla y la perforación de una forma, dependiendo de su contorno y naturaleza, sumado al grado de penetración que uno le imprima, parece abrir una variedad infinita de curvas en la tercera dimensión. He aquí un campo suficiente para la exploración de toda una vida”, escribió en 1946 en uno de sus diarios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.