Diego Maradona al ganar el Mundial de fútbol de México 1986 Diego Maradona al ganar el Mundial de fútbol de México 1986

Argentina: Un hombre, un equipo

"El pasado Mundial de Fútbol me dejó una moraleja interesante: más vale tener como base al mejor equipo del mundo (Barcelona) sin su mega-estrella, que contar con el mejor del mundo (Messi) sin un equipo sólido alrededor". El escritor Eduardo Berti escribe sobre la selección Argentina.

2014/05/23

Por Eduardo Berti*

El pasado Mundial de Fútbol me dejó una moraleja interesante: más vale tener como base al mejor equipo del mundo (Barcelona) sin su mega-estrella, que contar con el mejor del mundo (Messi) sin un equipo sólido alrededor. Más vale ser la España de Del Bosque que la Argentina de Maradona como entrenador. El pasado Mundial también confirmó, más allá del flojo papel argentino, que cada vez son menos las selecciones que exhiben un auténtico funcionamiento de equipo. En tal sentido no fue casual que Uruguay diera la sorpresa: contaba con Forlán, Suárez y otros buenos jugadores, pero ante todo Óscar Tabárez logró una cohesión colectiva.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.