Juan Gabriel, "el Divo de Juarez", en concierto en Lima, el 14 de agosto de 2014. Falleció el 28 de agosto de 2016. Crédito Luka Conzález / AFP. Juan Gabriel, "el Divo de Juarez", en concierto en Lima, el 14 de agosto de 2014. Falleció el 28 de agosto de 2016. Crédito Luka Conzález / AFP.

Me olvidé de vivir

En América Latina, la balada romántica ha sido, junto con la telenovela, uno de los poquísimos fenómenos formadores de nuestro imaginario amoroso que tiene un carácter transnacional. Además logró construir un puente de comunicación con España en los tiempos aislacionistas del final de la dictadura de Franco.

2013/09/11

Por Hernán A. Melo Velásquez. Bogotá.

En un subcontinente ancho y alejado de sí mismo como lo es América Latina, con pocos referentes comunes, la balada romántica ha sido, junto con la telenovela, uno de los poquísimos fenómenos formadores de nuestro imaginario amoroso que tiene un carácter transnacional. Y uno que además logró construir un puente de comunicación con España en los tiempos aislacionistas del final de la dictadura de Franco.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.