Tito Rodriguez Tito Rodriguez

Contigo aprendí

El bolero ha sido un instrumento fundamental en el terreno del romance, y sobre todo en el de la intimidad de la pareja enamorada, un espacio que ningún otro género musical ha explorado con tanta precisión.

2013/09/11

Por César Pagano. Bogotá.

Pocos lo han definido mejor que el compositor cubano César Portullo de la Luz: “El bolero es la crónica sentimental y artística de la pareja humana y latinoamericana”. Es también el género musical más extendido de Latinoamérica y el Caribe. Si bien otros ritmos han sacudido el continente por épocas y han gozado de algún predicamento descollante, ninguno de ellos ha podido igualar su imperio perdurable, que extiende sus dominios desde La Patagonia hasta los Estados Unidos, pasando por España y todo nuestro continente, incluso saltando las barreras idiomáticas, como ha sucedido en Brasil, Paraguay y Haití.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.