El rey Pelé en la final de Brasil versus Italia en el Mundial de México 1970 El rey Pelé en la final de Brasil versus Italia en el Mundial de México 1970

Brasil: Pelé pilotaba el carro de James Bond

Sérgio Rodrigues compara al Brasil del 70 con los automóviles de James Bond y Penélope Glamour. "Tal aspecto mitológico condena todas las selecciones brasileñas desde entonces, y probablemente por siempre, a la injusta comparación con un equipo de semidioses".

2014/05/23

Por Sérgio Rodrigues *

En el libro Fiebre en las gradas, el escritor inglés Nick Hornby habla de cómo quedó impresionado cuando, de niño, vio jugar a la selección brasileña de Pelé, Tostão, Jairzinho y Rivelino en la campaña del tricampeonato mundial, en 1970. Bien, él no estaba solo. La contribución original de Hornby al pasmo mundial frente a la superioridad de aquel equipo es una metáfora infantil sorprendente: para él, el fútbol presentado por Brasil en México recordaba “el Rolls-Royce rosado de Penélope Glamour y el Aston Martin de James Bond, ambos equipados con artefactos sofisticados, tales como el asiento eyectable y armas ocultas, que los colocaban por encima de la banalidad tediosa”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.