Miley Cyrus y robin thicke surante su presentación en los VMA 2013 Miley Cyrus y robin thicke surante su presentación en los VMA 2013

Disney tiene la culpa

La presentación de Miley Cyrus en los pasados Video Music Awards fue tildada de vulgar por los medios tradicionales y por muchos de sus seguidores, pero más vulgares resultaron las reacciones ante una cantante que, en su papel de Hannah Montana, hizo parte de la educación sentimental de una generación que apenas está llegando a la mayoría de edad.

2013/09/12

Por Francisco Barrios. Bogotá.

Me enteré del escándalo por la presentación de Miley Cyrus en los VMA (Video Music Awards) de MTV, el pasado 25 de agosto, por cuenta de mis estudiantes de octavo grado, para quienes Cyrus es un referente cultural por haber protagonizado Hannah Montana, la serie infantil del canal Disney que se emitió entre el 2006 y el 2011. Cuando llegué a mi casa después del colegio, quise ver el video en YouTube de inmediato, pero me tardé unos minutos en encontrar la versión original de la presentación. Pocas horas después de la transmisión, YouTube ya estaba inundado de versiones comentadas en las que se destacan los términos “objeto sexual”, “extraña”, “perturbadora” y “zorra”. En Twitter, por su parte, una de las imágenes más reproducidas fue la foto de una perra pitbull despatarrada en el suelo, disfrazada con un bikini como el que usó Cyrus y con la leyenda: “¿Eres tú, Miley”?.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.