El escritor francés es el primer premio Nobel en visitar la Feria del Libro de Bogotá. El escritor francés es el primer premio Nobel en visitar la Feria del Libro de Bogotá.

El más francés de los escritores vivos

Exitoso desde joven, optimista, viajero incansable y admirador de las tradiciones orales, J.M.G. Le Clézio, el primer Premio Nobel en participar en la FILBO, ha tenido una vida tan prolífica como su obra. Arcadia lo entrevistó.

2013/04/12

Por Francisco Barrios* Bogotá

Cuando J.M.G. Le Clézio recibió el premio Nobel de Literatura en el 2008, los medios se apresuraron a reproducir el resultado de una encuesta hecha a los lectores de la revista francesa Lire en 1994: “Le Clézio es el más grande escritor vivo de la lengua francesa”. La academia sueca, con la concisión oracular que caracteriza a sus dictámenes, se refirió a Le Clézio como al “escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.