. .

Escaparate de Deportes

'Fútbol. Mi filosofía' de Johan Cruyff, 'La vida es un balón redondo' de Vladimir Dimitrijev y 'El 5-0' de Mauricio Silva Guzmán los libros de deportes que Arcadia destaca en esta Feria del Libro.

2013/04/12

Por Revista Arcadia

 

Fútbol. Mi filosofía
Johan Cruyff
Ediciones B

La mirada desde adentro. Esta es la defensa de un fútbol ofensivo pero bello, contada por alguien que alcanzó la gloria desde el campo de juego y desde la banca. El exjugador del Ajax y exentrenador del Barcelona desarma los equipos que ha conocido para analizar cada posición del fútbol con ejemplos de ayer y hoy.

 

La vida es un balón redondo
Vladimir Dimitrijevic
Sexto Piso

“El fútbol es el rey de los deportes”. Con esta línea, que es a la vez abrebocas y conclusión, inicia el libro que reúne la pasión por ese deporte y la literatura. En estas páginas, el fallecido editor de origen serbio compara la obsesión de los futbolistas con la de los escritores y explica la naturaleza de este deporte a partir de la historia, la cultura y la política.

 

El 5-0
Mauricio Silva Guzmán
Ediciones B

Silva sabe jugar por fuera del rectángulo, no se queda hablando solo de fútbol; lo demostró con el Premio Simón Bolívar que ganó por el perfil “La fiesta de Fausto”, en el 2010. En esta ocasión, el periodista recoge lo anecdótico, lo coyuntural, lo desconocido y lo trágico alrededor de ese partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.