Cooperartes. Cooperartes.

Especial Independientes: los artistas

2012/12/19

Por Lina Vargas*

Los artistas son los que más han reflexionado sobre su independencia. Juan Peláez, del espacio artístico Miami, lo explica así: hasta hace muy poco el único requisito para ser independiente era moverse por fuera de la institución o del mercado del arte. Hoy no basta con eso, se necesita tener un proyecto riguroso y coherente. Aunque los primeros espacios independientes en Colombia son de los años ochenta, uno de los más visibles, El Bodegón, cerró sus puertas a comienzos de la década pasada. “Era un grupo de quince personas –recuerda Peláez, quien hizo parte del proyecto– que alquilaba una bodega en el centro de Bogotá para hacer exposiciones, conciertos, lanzamientos y fiestas. El lema era arte contemporáneo y vida social porque la idea de una exposición es también reunir a un grupo de gente que tenga un interés común por una obra y esté dispuesta a discutir”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.