Músicos independientes. Músicos independientes.

Especial Independientes: los músicos

2012/12/19

Por Lina Vargas*

En términos generales se puede decir que la independencia empezó con la música. Si en el mundo editorial y artístico ser independiente es la excepción, en el musical es la regla. Para Andrés Gualdrón, vocalista de la banda Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, es anacrónico pensar en hacer parte de una gran disquera, simplemente porque desde hace muchos años la industria tradicional entró en decadencia. Tanto así que hoy un músico recibe más dinero con pequeños conciertos que con la venta de sus discos. Por eso, para Gualdrón, la independencia es cuestión de criterios. “Aunque sigue siendo difícil emprender una carrera autónoma, ya no pasa que una disquera tenga injerencia en los contenidos de un músico. Eso ha desembocado en una independencia de criterios y una diversidad de productos”, dice.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.