Un gesto que cambió la historia: Zidane agrede a Materazzi en Alemania 2006 Un gesto que cambió la historia: Zidane agrede a Materazzi en Alemania 2006

Francia: un gesto a la posteridad

Zidane le dio la gloria a Francia en el mundial del 98, en el municipio de Saint-Denis, muy cerca a París. Después, en el mundial de Alemania en 2006, el jugador pasaria a la historia en lo que David Foenkinos llama "el gusto de la tragedia".

2014/05/23

Por David Foenkinos*

En 1998 nadie creía realmente en las oportunidades del equipo francés de cara a la Copa del Mundo. El redactor en jefe del periódico L’Equipe, el diario deportivo más importante del país, declaró que Francia no tenía ninguna oportunidad de ganar pues estaba dirigido por un incompetente. El odio era total. La Copa del Mundo tenía lugar en nuestra casa pero no había ningún fervor por nuestro equipo. Mucha gente decía: ¡Hay que huir al extranjero durante el Mundial! Francia no había clasificado ni en 1990 ni 1994, así que era un momento en el cual no teníamos ninguna relación pasional con nuestro equipo. Nos quedamos anclados en 1982, cuando nos eliminaron en semifinales en un juego antológico contra Alemania.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.