Bobby Moore el gran capitán del único campeonato mundial de Inglaterra, celebrado en su país en 1966. Bobby Moore el gran capitán del único campeonato mundial de Inglaterra, celebrado en su país en 1966.

Inglaterra: La narrativa del deterioro

El periodista Jonathan Wilson, de The Guardian, escribe sobre el origen inglés del deporte y el deterioro irremediable de su seleccionado. "...Es por eso que el fútbol inglés recae tan a menudo en bruta fiscalidad y es por eso que tirarse y otras habilidades más sutiles generan desconfianza y desaprobación: porque son vistas como afeminadas".

2014/05/23

Por Jonathan Wilson*

El problema de Inglaterra es que inventamos el juego. De ahí en adelante, todo lo demás nos parece decadencia. Por supuesto, es verdad que numerosas culturas practicaron juegos de alguna forma parecidos al fútbol, pero fue en Inglaterra, en 1863, donde se crearon las reglas que forman la base del juego como lo conocemos hoy, cuando un grupo de graduados de escuelas públicas, frustrados por el hecho de que cada colegio jugara versiones ligeramente distintas del deporte, se reunió en un pub de Londres. En se entonces, el fútbol inglés reinaba.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.