El gobernador de cundinamarca, Parmenio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Jorge Eliecer Gaitán, en unua de las vitrinas de la primera Feria en el Palacio de San Francisco, en octubre de 1936. El gobernador de cundinamarca, Parmenio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Jorge Eliecer Gaitán, en unua de las vitrinas de la primera Feria en el Palacio de San Francisco, en octubre de 1936.

La primera vez

Se dice que la Feria del Libro de Bogotá tiene apenas 24 años de existencia. Pero no fue la primera feria de libros que exisitió en el país. Sí, este pudo haber sido un país de lectores: en aquel momento las cifras eran sorprendentes.

2013/04/16

Por Ana Lucía González*

Es difícil comprender por qué la Feria Internacional del Libro de Bogotá es tan visitada si el bogotano promedio lee menos de tres libros al año. Pero resulta más fácil comprenderlo si pensamos que estos tres libros son comprados en este evento. La feria que se realiza sagradamente cada año y en la que participan grandes editoriales, escritores, distribuidores e intelectuales, sucede desde hace venticinco años, cuando el 29 de abril de 1988 un grupo de profesionales, todos relacionados con el quehacer del libro, se reunieron en la capital colombiana para llevar a cabo esta iniciativa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.