Peter Kuper, invitado al Hay Festival 2013 Peter Kuper, invitado al Hay Festival 2013

La vida cotidiana de Peter Kuper

Considerado uno de los historietistas políticos más importantes de los últimos años, Peter Kuper define su trabajo como una reacción frente al mundo que lo rodea.

2013/01/22

Por Lina Vargas*

En la autobiografía de Peter Kuper, No te olvides de recordar, todo comienza en octubre de 1995. Entonces Kuper tenía treinta y siete años y vivía en Nueva York desde hacía dieciocho. Había llegado en el verano de 1977 a una ciudad en bancarrota, peligrosa y llena de malos olores a la que, sencillamente, adoraba. Venía de Cleveland, donde había pasado su adolescencia. Para octubre de 1995, Kuper ya era uno de los historietistas políticos más conocidos en el universo gráfico, sobre todo por su trabajo en la revista de historietas políticas World War 3 Illustrated que fundó en 1979 junto a su amigo Seth Tobocman y cuyo más reciente número está dedicado a la Primavera Árabe. “Veo mi trabajo como una reacción a lo que me rodea y me parece imposible desconocer el impacto de la ambición y corrupción que está en el aire que respiramos y en el agua que tomamos. Solo dibujo lo que veo”, dice.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.