. .

Lo que nos hace humanos

Nos gusta la idea de llamarlas “virtudes humanas”. Nos hace sentir bien. Somos generosos, altruistas, solidarios. Creemos que no todo lo que somos puede ser explicado por la inclemente mirada de Darwin. ¿Seguro?

2013/03/18

Por Joachim Hahn*

Humanidad ya no significa lo mismo. Con una creciente variedad de reportes científicos se está alimentando un debate fascinante, uno que en los próximos diez años promete estremecer los cimientos de todas las denominadas ciencias humanas y sociales. En las últimas décadas se han incrementado las investigaciones científicas basadas en la observación de comportamientos de diversos primates, y sus conclusiones han puesto en evidencia que los comportamientos y atributos que creíamos exclusivamente humanos, no lo son. Ni la generosidad, ni el altruismo, ni la solidaridad, ni la voluntad de dar sin esperar recibir algo a cambio, son propiedad de los seres humanos. Estas tres historias lo ilustran de manera contundente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.