. .

Tinta portuguesa

En un proyecto sin precedentes, Portugal consiguió que editoriales colombianas publicaran treinta y dos títulos con lo mejor de su literatura.

2013/04/12

Por Lina Vargas* Bogotá

Quien haya tratado de conseguir en Colombia un libro de Valter Hugo Mãe, Mia Couto, Afonso Cruz o José Luís Peixoto sabe que es una tarea casi imposible. Todos son escritores portugueses –aunque en rigor Couto nació en Mozambique– y todos hacen parte de una literatura que va más allá de Camões, Pessoa y Lobo Antunes. Por eso, una buena noticia para el mundo editorial colombiano, y sobre todo para los lectores, es que por primera vez, en esta versión de la Feria del Libro de Bogotá, se lanzarán alrededor de cuarenta títulos de escritores portugueses. Y mejor aún, las encargadas de publicar los libros son siete editoriales nacionales: Siglo del Hombre, Panamericana, Alfaguara, Planeta, Tragaluz, Taller de Edición Rocca y El Peregrino.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.