Nell Leyshon Nell Leyshon

El silencioso poder de las mujeres

Dramaturga de profesión, novelista por vocación, la inglesa Nell Leyshon es una de las voces más sugestivas de la Feria. Su novela 'Del color de la leche' ha dejado sin aliento a cientos de lectores por su domesticidad y poder evocador.

2014/04/22

Por Catalina Holguín Jaramillo* Bogotá

Veo a Nell Leyshon con un saco de lana a rayas y el pelo rojizo, cortado a los hombros, bien peinado. Está en la cocina de su casa y yo, por virtud de la conexión de Skype, la acompaño en la preparación de su cena. Viene a Colombia para la Feria del Libro y sí, está interesada en hablar de su trabajo como novelista y dramaturga, pero también quiere saber cómo es el clima de Bogotá, qué se come por acá, cómo son los mercados, cómo es la Feria, qué hay para ver. Nell Leyshon no es la clase de persona que acapare una conversación con un monólogo erudito. Le gusta hablar, habla pensando. Igualmente su obra, compuesta por tres novelas y cerca de veinte obras de teatro para radio y el escenario, revela una similar afinidad con el diálogo. Leyshon es como Alice Munro: un peso pesado de la profundidad psicológica y emocional que se esconde tras un aparente manto de tranquilidad doméstica. Con sus obras de teatro ha ganado importantes premios y con Bedlam, una obra de teatro situada en un manicomio londinense de principios de siglo XIX, se convirtió en la primera mujer de la historia que escribe una obra de teatro para The Globe, el legendario teatro de Shakespeare.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.