El gran César Vallejo es la piedra fundacional de la poesía moderna del Perú. El gran César Vallejo es la piedra fundacional de la poesía moderna del Perú.

En el tren de la poesía peruana

Los versos peruanos han recorrido, desde la Colonia hasta nuestros días, muchos caminos: de la vanguardia al anarquismo y del simbolismo a lo contemporáneo. El poeta colombiano Juan Manuel Roca conjetura un probable recorrido por la poesía del país invitado de honor.

2014/04/22

Por Juan Manuel Roca* Bogotá

Conocí a un niño que al cruzar por una estación de trenes pensaba que esa era una casa donde ocurrían, como en un cine de barrio, una secuencia de paisajes. Que bastaba con entrar a ella para que se desbandaran parajes con vacas, pastizales y postes de telégrafo. Ahora se me ocurre  que pensar en una casa donde ocurren paisajes puede resultar una buena metáfora para la poesía. Y la asumo a riesgo del descarrilamiento.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.