Paulo Lins. AFP Paulo Lins. AFP

Risa y horror en Río

Paulo Lins es por mucho uno de los escritores brasileños más comprometidos con una realidad que, de cara al crecimiento económico, se ha querido ocultar. Autor de novelas, poeta, compositor de samba, ha asumido un compromiso con la escritura y la vida como si fueran una misma cosa.

2014/04/22

Por Camila Moraes* São Paulo

A pesar de ser considerada un clásico contemporáneo, la película Ciudad de Dios, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, es también un puño en la cara. La escena más violenta del cine mundial en años, según muchas encuestas realizadas a críticos de cine, sale de ahí. Dos niños de unos ocho años de edad se ven obligados a elegir si quieren que les disparen en la mano o en el pie. Transcurre un día más en la favela carioca y Zé Pequeno, el líder traficante, ejecuta el disparo sin pudor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.