RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Hay alternativas a las religiones”

Después del 11 de septiembre, Dennett dice que ha decidido demostrar que el ateísmo no es una traición, sino una posición ante el inmerecido pedestal que ubica a las religiones por encima del análisis y la crítica.

2010/03/15

Por Diana Acosta

En los últimos años la academia norteamericana ha mostrado un creciente interés por el tema de la religión. Y no es de sorprenderse, dado el papel preponderante que esta ha jugado en algunos de los conflictos que vive este país. Hoy, dice Daniel C. Dennett en su más reciente libro, contamos con la tecnología para producir una catástrofe global, y la historia nos ha mostrado que la religión puede convertirse en el motor de grandes daños. Por esta razón, debemos prestar toda nuestra atención a los fenómenos religiosos, y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para determinar cuáles son sus fuerzas y sus falencias. Rompiendo el hechizo: la religión como fenómeno natural (2006) es el último libro publicado por este filósofo, autor de La conciencia explicada (1991), La peligrosa idea de Darwin (1995) y La actitud intencional (1987), entre otros. Allí Dennett hace uso de la biología evolutiva para investigar la historia de la religión y el lugar que esta ocupa hoy en día en nuestra sociedad.Dennet conversó en exclusiva para Arcadia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.