RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Perdonar lo imperdonable

Un ciclo de conferencias en la biblioteca Luis Ángel Arango está logrando que los académicos hablen a públicos más generales con ideas claras. El pasado 11 de marzo, Fabián Sanabria habló sobre el perdón en Colombia. Crónica de un encuentro.

2010/03/15

Por Roberto Palacio

En algún pasaje perdido de Sir Arthur Conan Doyle, el flemático Sherlock Holmes, en medio de la investigación de un homicidio, toma un periódico y lee que un sabio de la India dictará una conferencia esa misma noche sobre el sentido de la existencia, el origen y el fin del universo y el propósito de la vida. “De alguna manera me interesó el tema”, dice Holmes, y decide asistir. Algo similar me sucedió el pasado 11 de marzo con la conferencia del antropólogo y sociólogo, profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria. La programación cultural de la BLAA, en el marco del programa Contexto Público, especificaba que Sanabria “bordearía la intersección entre ética y política”, nos aclararía si se “podía perdonar lo imperdonable”, signifique eso lo que signifique, y por último nos explicaría “¿cómo puede enfrentar el ciudadano común el mal que le tocó vivir?”, y todo esto basado en el incomprensible filósofo francés Jaques Derrida y en Michael Ignatieff. El tema de alguna manera me interesó y decidí asistir, con menos flema pero más escéptico que el buen Holmes, porque uno puede estar seguro de que de eso tan bueno, no dan tanto. Al parecer, muchos otros ciudadanos de nuestra ciudad pensaron lo mismo ya que la sala estaba a reventar. Luego me enteré de que el tema y el expositor estaban allí a petición del mismo público. Y el resultado para mi sorpresa: de eso tan bueno, Sanabria dio mucho.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.