RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Schopenhauer para el mal de amores?

La filosofía sale de los muros de la academia y coloniza el terreno de la vida cotidiana. Contra los autores de autoayuda como Coehlo o Chopra, los nuevos filósofos aprenden a hablarle al hombre común. Breve esbozo de una revolución filosófica.

2010/02/09

Por Rodrigo Restrepo

Los cafés filosóficos, o Cafès Philo, nacieron en París en 1992 cuando Marc Sautet, profesor de filosofía de la Sorbona y autor de Nietzsche para principiantes, decidió sentarse con sus amigos en Le Café des Phares de la plaza de la Bastilla con la idea de filosofar por fuera de la universidad. ¿Por qué no poner a prueba a la filosofía haciéndola descender a la calle luego de más de un siglo de enclaustramiento académico? ¿Por qué no devolver a la plaza pública el objetivo que alguna vez tuvo el pensamiento de quebrar prejuicios y creencias por medio del pensamiento crítico?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.