Un emigrante ecuatoriano en busca de trabajo, fotografiado al lado de la Glorieta de Bilbao en Madrid. Un emigrante ecuatoriano en busca de trabajo, fotografiado al lado de la Glorieta de Bilbao en Madrid.

Colombia, desde la otra orilla

Tras cincuenta años de franquismo y treinta de euro-euforia, ¿dónde quedamos en el imaginario colectivo de los españoles? ¿Somos algo más que incómodos inmigrantes? Miguel Ángel Bastenier, mítico periodista de El País y asiduo visitante de Colombia, intenta responder esta espinosa pregunta.

2010/05/27

Por M. A. Bastenier

¿Qué son Colombia y España la una de la otra? ¿Madre o madrastra, hija o hijastra? No hay respuesta indiscutible a esos interrogantes, pero me cuesta ver, incluso en América Latina, países que cuando se hablan a sí mismos, no estén como Colombia y España susurrándose en soliloquio también el uno al otro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.