El senador Jonatan Tamayo, más conocido como Manguito. Foto: Valentina Pérez Torres El senador Jonatan Tamayo, más conocido como Manguito. Foto: Valentina Pérez Torres

La no-controversia: prohibir el reguetón

La propuesta del senador Jonatan Tamayo, más conocido como Manguito, no es solo una propuesta absurda y dictatorial. También demuestra la incompetencia de algunos de nuestros representantes.

2020/02/25

Este artículo forma parte de la edición 171 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

El 18 de febrero los medios de comunicación anunciaron que el senador Jonatan Tamayo, más conocido como Manguito, presentó una propuesta en el Congreso para prohibir la divulgación de letras musicales que atenten contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad. En pocas palabras, Manguito propone prohibir el reguetón en espacios públicos. Según él, la música puede crear códigos de ética y moral subjetivos que terminan estimulando el abuso y la “permisividad sexual”, y es un instrumento de “persuasión oculta (…) que implanta ideales y los difunde”.

La suya no es solo una propuesta absurda y dictatorial. También demuestra la incompetencia de algunos de nuestros representantes. Que ese proyecto llegue a presentarse o a debatirse constituiría un gasto inapropiado del dinero que pagamos los colombianos en impuestos, pues hay cosas mucho más importantes que discutir en el Congreso. Pero además, este episodio vuelve a confirmar que los medios de comunicación convierten en noticia debates enteramente irrelevantes. Los medios no pueden servir de megáfono de los disparates de los gobernantes, a quienes a veces deberían más bien castigar con el silencio. Otro debate irrelevante reciente terminó desplazando la noticia y la discusión pública sobre las gravísimas declaraciones del general Montoya en la JEP. Eso simplemente no debería suceder. No confíen, queridos lectores, en las tendencias de Twitter. Recuerden que algunas están manipuladas; que no todo lo que brilla es oro, y que no todo debate es noticia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.