Tras remodelación, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas el 21 de marzo. Tras remodelación, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas el 21 de marzo.

Bogotá tiene Planetario

2013/02/20

Por Revista Arcadia

Después de cinco años de remodelación y una inversión de dieciséis mil millones de pesos por parte del Instituto Distrital de las Artes (de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte), el Planetario de Bogotá reabrirá sus puertas el próximo 21 de marzo. Entre las novedades estará el Museo del Espacio, de seiscientos metros cuadrados, donde habrá treinta y cinco formas interactivas de ver el universo, simuladores intergalácticos y una réplica del telescopio de Galileo Galilei. También habrá una Astroteca con libros especializados, salas de Internet y exposiciones sobre ciencia y tecnología. El tradicional domo fue remodelado con tecnología Nanoseam, lo último en pantallas de alta definición de las que solo hay cinco en el mundo, y contará con el sistema de proyección PowerDome, creado para proyectar películas de gran formato. Finalmente, la terraza del nuevo Planetario –antes poco utilizada– tendrá un sistema de vista de 360° a la carrera Séptima, el Parque de la Independencia y la Plaza de Santamaría. Sin duda, una más que acertada inversión.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.