Tras remodelación, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas el 21 de marzo. Tras remodelación, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas el 21 de marzo.

Bogotá tiene Planetario

2013/02/20

Por Revista Arcadia

Después de cinco años de remodelación y una inversión de dieciséis mil millones de pesos por parte del Instituto Distrital de las Artes (de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte), el Planetario de Bogotá reabrirá sus puertas el próximo 21 de marzo. Entre las novedades estará el Museo del Espacio, de seiscientos metros cuadrados, donde habrá treinta y cinco formas interactivas de ver el universo, simuladores intergalácticos y una réplica del telescopio de Galileo Galilei. También habrá una Astroteca con libros especializados, salas de Internet y exposiciones sobre ciencia y tecnología. El tradicional domo fue remodelado con tecnología Nanoseam, lo último en pantallas de alta definición de las que solo hay cinco en el mundo, y contará con el sistema de proyección PowerDome, creado para proyectar películas de gran formato. Finalmente, la terraza del nuevo Planetario –antes poco utilizada– tendrá un sistema de vista de 360° a la carrera Séptima, el Parque de la Independencia y la Plaza de Santamaría. Sin duda, una más que acertada inversión.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.