RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El mar de la diversidad

En su sección 'La primera de la fila', Arcadia recomienda el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

2014/12/10

Por Revista Arcadia

El IX Festival Internacional de Música de Cartagena, o el “mar de la diversidad”, como lo llamó el crítico italiano Paolo Scarnecchia, se concentrará en la música que se ha creado desde y en torno al Mediterráneo, donde convergen los continentes de Europa, Asia y África. Según el director del Festival, Antonio Miscenà, el programa se desarrollará en tres direcciones: obras europeas que hayan recibido influencias de dicha región, como el Concierto para violín n.º 5 de Mozart; repertorios musicales de países como Turquía y Grecia; y obras en las que el elemento de identidad es la mezcla. También habrá una sección llamada ‘Series del Nuevo Mundo’, donde se hará un despliegue de la música típica de Argentina, Colombia y Brasil. El evento se llevará a cabo del 6 al 14 de enero y tendrá presentaciones imperdibles como las de la afamada Orquesta Mahler. Los conciertos tendrán lugar en el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.