A veces lloro sin querer (2018). Constanza Alarcón Tennen A veces lloro sin querer (2018). Constanza Alarcón Tennen

La Guerra del 19, la nueva exposición de El Dorado en Bogotá

Obras de veinte artistas latinoamericanos, una prensa tipográfica y siete mil hojas de papel.

2020/02/25

Este artículo forma parte de la edición 171 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Con obras de veinte artistas latinoamericanos, una prensa tipográfica y siete mil hojas de papel, Espacio El Dorado reabrió sus puertas el 15 de febrero. La muestra se titula La Guerra del 19 y fue curada por el chileno Matías Allende, investigador y curador de arte contemporáneo, y Valentina Gutiérrez, directora de El Dorado. En ella, los artistas dialogan con coyunturas políticas y sociales del año 2019 y, como lo propone el título, con los proyectos republicanos de los siglos xix y xx. La exposición estará dividida en cuatro capítulos, Heráldica, Frontera, Fantasmas y Otres, y cada uno se exhibirá cada dos meses. Entre los artistas participantes están Julieth Morales y Leonel Castañeda (Colombia), Clotilde Jiménez (Estados Unidos/México), Laura Códega y Nicolás Robbio (Argentina), y Rafael RG (Brasil). En simultáneo estará expuesto el proyecto de creación colectiva Impresiones sobre actualidad, del artista José Ruiz, quien con siete mil hojas de papel, nos invita a reflexionar sobre el concepto de “actualidad” interviniendo el edificio de Espacio El Dorado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.