Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, nació en Ciudad de Mendoza, Argentina, en 1932. Foto: Miguel Riopa / AFP. Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, nació en Ciudad de Mendoza, Argentina, en 1932. Foto: Miguel Riopa / AFP.

Quino, el creador de un símbolo de la libertad de expresión

En la casa de su sobrino en Santiago, y a pesar de su timidez natural, el ilustrador argentino más importante del pasado siglo nos recibió a sus 83 años para hablar, entre otras cosas, de armas, conciertos y comunistas.

2016/04/17

Por Vivian Lavín Almazán* Santiago de Chile

A la sombra de unos árboles, en las faldas de la Cordillera de los Andes, descansa una de las figuras más importantes de la ilustración del siglo xx. Quino lleva un mes en Santiago y regresa al día siguiente a Buenos Aires. Se suponía que iba a estar una larga temporada en Chile. Su sobrino había adaptado parte de su casa para que él y Alicia, su mujer, pudieran quedarse. Ambos están muy enfermos. Él ha perdido la vista casi por completo y su movilidad es muy escasa por problemas cardíacos. Ella no está mejor, puede ver, pero ya se pierde entre los rostros y las cosas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.