RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“La violencia cambió el español colombiano”

Tras la publicación del nuevo Diccionario de colombianismos, que se ha vendido como pan caliente, la directora del Instituto Caro y Cuervo habla sobre la nueva realidad del español colombiano.

2010/03/15

Por José Fernando Hoyos

La decisión de la Real Academia de la Lengua de hacer un catálogo con todas las nuevas palabras y expresiones que se están usando en los mensajes de celular y en internet, como K en reemplazo del vocablo “qué”, a2 para “adiós” y b7s para “besitos”, demuestra que el español y la Academia están avanzando a marchas aceleradas, tanto que algunos trágicos han presagiado el nacimiento de una nueva lengua. Tras varios años de trabajo en el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, iniciado por Rufino José Cuervo en 1872, el Instituto Caro y Cuervo está tomándose en serio las nuevas realidades.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.