RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Para qué sirve un congreso de la lengua?

No parece tan evidente cuál es la función de un Congreso y un encuentro de académicos como los que se realizarán en Medellín y Cartagena. La periodista argentina Susana Reinoso, que ha cubierto los cuatro congresos que se han realizado hasta ahora, responde esta pregunta.

2010/03/15

Por Susana Reinoso

Son casi quinientos millones los hablantes de español en el mundo, según las estimaciones oficiales. Son casi catorce millones los estudiantes de castellano como lengua extranjera en el planeta. Y Brasil necesitará en el corto plazo doscientos diez mil nuevos profesores capacitados en nuestra lengua para los alumnos brasileños de la enseñanza primaria y media, a partir de la decisión del gobierno de instalar el idioma de Cervantes como segunda lengua obligatoria en el nivel educativo básico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.