Julio Paredes Julio Paredes

Antología nocturna

Julio Paredes / Babel

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

Los cuentos que componen esta antología de Julio Paredes, sin duda una de las voces más sólidas de la narrativa nacional, se adentran en zonas de incertidumbre y peligro. Por esta razón, (o quizás porque todos los cuentos fueron escritos a altas horas de la noche), la Antología nocturna recorre espacios, encuentros y sentimientos cargados de muerte, soledad y enfermedad. Un hombre sostiene un diálogo con su perra ya vieja en “El mapa de la realidad”; en “Días de fiesta” dos tipos se encuentran en un bus intermunicipal y sostienen una amistad efímera y urgente, y en “Judex”, un asesinato misterioso en una sala de cine obliga a un hombre a huir de su pueblo. La selección es inquietante y oscura. El lenguaje pulido y preciso. El conjunto de la selección abre una ventana muy particular a la obra de Paredes, por donde asoman entornos rurales, los recurrentes peligros del orden nacional, mujeres acalladas y una colección de hombres con pasado teñido por la duda y el crimen. Una gran adición al creciente catálogo de ficción de la editorial colombiana Babel.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.