'El arte y la fragilidad de la memoria' AA.VV. Sílaba 'El arte y la fragilidad de la memoria' AA.VV. Sílaba

Arte y conflicto

Halim Badawi reseña 'El arte y la fragilidad de la memoria'

2014/04/22

Por Halim Badawi*

La tradición artística colombiana plantea una honda y continua reflexión sobre la violencia y sus formas, una toma de posición ética por parte de los artistas locales frente a la persistente crueldad, discriminación, desigualdad y muerte. Nuestra historia moderna es la más cruda referencia y el ejercicio de la memoria se ha convertido en el camino expedito hacia la comprensión de nuestro pasado y en la condición necesaria para abrir nuevos caminos hacia la reconciliación. Por ello, revisar críticamente cómo opera la memoria en el arte contemporáneo colombiano es una tarea que requiere múltiples voces y perspectivas. Precisamente, el libro El arte y la fragilidad de la memoria cuenta con catorce ensayos que se aproximan al problema desde la filosofía, la historia, la crítica de arte, la museología, la restauración y la antropología.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.