María Osorio, en la librería Babel, ubicada en el barrio La Soledad, en Bogotá. Crédito: Ana Vallejo / Revista Arcadia. María Osorio, en la librería Babel, ubicada en el barrio La Soledad, en Bogotá. Crédito: Ana Vallejo / Revista Arcadia.

La utopía de Babel

La editorial que fundó y hoy dirige la arquitecta bogotana María Osorio se ganó en la Feria de Bolonia el premio BOP a la mejor editorial de libros para niños del año en Sur y Centroamérica. Un homenaje.

2017/04/22

Por Yolanda Reyes* Bogotá

Cuentan los que estuvieron en la Biblioteca del Archiginnasio de Bolonia, sede de la primera universidad del mundo, que cuando anunciaron a Babel Libros de Colombia como ganadora del premio BOP (Bolonia Prize), fueron tantos los gritos de júbilo de los latinoamericanos que otros asistentes de países menos “expansivos” se preguntaron si algo terrible estaba ocurriendo en el auditorio. María Osorio, fundadora y directora del proyecto, acababa de bajar del podio después de haber recibido, junto con la autora Sara Bertrand y la ilustradora Alejandra Acosta, ambas chilenas, el premio New Horizons por La mujer de la guarda, uno de los libros de su colección Frontera ilustrada, y volvía a subir para recibir el BOP a la mejor editorial de libros para niños del año en Sur y Centroamérica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.