Richard Ford Richard Ford

Canadá

Richard Ford / Anagrama

2013/12/12

Por Revista Arcadia

https://www.revistadeletras.net/wp-content/uploads//2013/09/Canad%C3%A1.jpgQué buen momento por el que está pasando la literatura norteamericana. No son pocos los grandes nombres y Richard Ford es uno de ellos. Su nueva novela, Canadá, en palabras de John Banville, es “un magnífico fresco (...) una de las primeras grandes novelas del siglo XXI”. Y sin duda lo es: el narrador, un joven de quince años, se dedica a la juiciosa tarea de explicar(se) por qué un único y particular suceso puede determinar irrevocablemente el destino de alguien. Con una voz conmovedora y convincente, se repasan unos hechos que, pese a parecer triviales, se tornan memorables gracias al brillante uso del suspenso narrativo así como del acento.

Basta citar solo las palabras iniciales del libro: “Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres. Y luego lo de los asesinatos, que vinieron después. El atraco es la parte más importante, ya que nos puso a mi hermana y a mí en las sendas que acabarían tomando nuestra vidas”. Son quinientos cautivadoras páginas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.